Remedio natural – el mejor aliado para combatir la tos
Remedio natural – el mejor aliado para combatir la tos

Remedio natural – el mejor aliado para combatir la tos

Cómo aliviar la tos y la bronquitis con este remedio casero

Infusión de cebolla para la tos y la bronquitis

La tos y la bronquitis son dos problemas respiratorios muy comunes, especialmente en los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas y los virus favorecen su aparición. La tos y la bronquitis pueden provocar molestias como dolor de garganta, dificultad para respirar, expectoración, fiebre o malestar general. Para aliviar estos síntomas, existen diversos tratamientos farmacológicos, como los jarabes, los antibióticos o los broncodilatadores, que deben ser prescritos por un médico. Sin embargo, también existen remedios caseros que pueden ayudar a calmar la tos y la bronquitis, de forma natural y económica.

 La cebolla tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, expectorantes y mucolíticas, que ayudan a eliminar las flemas y a calmar la irritación. La miel tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, suavizantes y calmantes, que ayudan a combatir las infecciones, a curar las heridas, a aliviar el dolor y a reducir la tos. La infusión de cebolla se debe tomar caliente y a pequeños sorbos, para que haga efecto en las vías respiratorias.

Infusión de cebolla para la tos y la bronquitis

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 500 ml de agua
  • 4 cucharadas de miel
  • Opcional: una pizca de canela o de jengibre para darle más sabor y potenciar sus propiedades

Preparación:

  • Lavar bien las cebollas sin pelarlas y cortarlas en trozos pequeños.
  • Poner el agua a hervir en una olla y añadir las cebollas.
  • Dejar que hierva a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Apagar el fuego y tapar la olla. Dejar que repose durante 5 minutos más.
  • Colar la infusión y añadir la miel. Si se desea, se puede agregar una pizca de canela o de jengibre para darle más sabor y potenciar sus propiedades.
  • Tomar la infusión caliente y a pequeños sorbos, tres veces al día, antes de cada comida principal. No ingerir nada durante un rato después de tomarla.

Consejos:

  • No usar nada metálico para preparar ni conservar la infusión, ya que puede alterar sus propiedades. Lo mejor es usar una cuchara de madera y una botella de vidrio a ser posible oscura.
  • Si se quiere guardar la infusión, se debe conservar en el frigorífico, a una temperatura inferior a 10º C, y consumirla en un máximo de dos días.
  • Esta infusión es un remedio casero que puede ayudar a aliviar la tos y la bronquitis, pero no sustituye ningún tratamiento farmacológico.

remedio natural para la tos

Cómo aliviar la tos – bronquitis con este remedio casero

Cuando la tos nos da quebradero de cabeza y no podemos aliviarla de ninguna manera, se debería probar esta infusión y en breve observaremos resultados. Dos cebollas grandes, se lavan bien (sin pelar) y se ponen a hervir en 300 ml de agua durante 15 min. Pasado este tiempo, se deja el recipiente tapado al menos durante 5 min. Se cuela la infusión y se deben tomar a pequeños sorbos (lo más caliente que pueda); para los que no soportan el sabor, se puede endulzar con un poco de miel. La cantidad es para tomársela a lo largo de un dia, repartido por ejemplo en tres tomas, y tras la toma no se debe ingerir nada durante un rato.

error:
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro blog. Puedes personalizar Aquí    Ver política de cookies
Privacidad