Jarabe casero natural para gripe y resfriados – Receta muy sencilla
Jarabe casero natural para gripe y resfriados – Receta muy sencilla

Jarabe casero natural para gripe y resfriados – Receta muy sencilla


Remedio eficaz para la gripe y el resfriado

Si estás lidiando con un proceso gripal o eres propenso a los resfriados, esta receta casera te ayudará a superar los síntomas sin recurrir a los fármacos habituales y, lo más importante, sin efectos perjudiciales. Este jarabe es apto para cualquier edad a partir de 5 años.


remedio casero para gripe y resfriados

Ingredientes:

  • 400 gramos de miel (preferiblemente oscura).
  • 10 hojas de hierbabuena.
  • 1 limón.
  • 3 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida.
  • 4 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • (Opcional) 1 ramita de orégano fresco.

Instrucciones:

  1. Corta el limón entero, incluyendo la cáscara, en dados pequeños.
  2. Mezcla el limón cortado con los demás ingredientes (miel, hierbabuena, laurel, cúrcuma, pimienta negra, jengibre y canela) hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Guarda la mezcla en un bote de vidrio cerrado, alejado de la luz directa.
  4. Deja reposar durante tres días.
  5. A partir del tercer día, puedes administrar una cucharada del jarabe hasta seis veces al día para adultos y máximo tres veces al día para niños.

Además, es recomendable tomar infusiones de menta y manzanilla a las que puedes añadir una pizca de los ingredientes mencionados y endulzar con miel. 

Este jarabe lo puedes tener preparado cuando entra la epoca de frio, se puede guardar en el frigorífico sin problema, ya que la miel actúa como conservante.


Receta jarabe para gripe y resfriados en audio

Receta maestra: Jarabe natural casero para aliviar síntomas resfriados y gripe

Si estás pasando por un proceso gripal o eres propenso a resfriados, esta receta te ayudará a superar los síntomas sin necesidad de recurrir a los fármacos de siempre y sobre todo sin efectos perjudiciales. Apto para cualquier edad a partir de 5 años. Necesitas: 400 gr miel (oscura mejor), 10 hojas de hierbabuena, 1 limón, 3 hojas de laurel, una cucharadita de curcuma, un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida, 4 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1 cucharadita de canela, (opcional) 1 ramita de orégano fresco. El limón entero, cáscara incluida se corta en dados y junto con los demás ingredientes se mezcla hasta homogeneizar. El último paso es mezclarlo con la miel y guardar en un bote de vidrio cerrado apartado de la luz. Al tercer dia ya se puede administrar hasta 6 veces al dia una cucharada para un adulto, max 3 para niños. Recomendable tomar infusiones de menta y manzanilla a la que añadimos una pizca de los ingredientes de arriba y endulzamos con miel.

error:
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro blog. Puedes personalizar Aquí    Ver política de cookies
Privacidad