Receta desodorante casero muy efectivo y económico

Si quieres evitar los químicos y los aromas artificiales de los desodorantes comerciales, prueba esta receta casera que además de combatir el mal olor, te ayudará a aclarar la piel de las axilas. Es fácil de hacer, económica y natural.
Ingredientes
5 cucharadas de arroz
150 ml de agua
una pastilla de jabón blanco
una cucharada de bicarbonato
una cucharada de maicena
3 cucharadas de aceite de coco
Preparación
En un frasco de vidrio, pon el arroz y el agua. Deja reposar durante 24 horas sin tapar, para que el arroz suelte su almidón.
Cuela el agua de arroz y reserva. Puedes usar el arroz para otra receta o desecharlo.
Ralla el jabón blanco con un rallador fino. Necesitarás 3 cucharadas de jabón rallado.
En una olla pequeña, pon el agua de arroz, el jabón rallado, el bicarbonato y la maicena. Mezcla bien con una cuchara de madera.
Calienta la olla a fuego bajo y remueve constantemente hasta que se forme una pasta homogénea. No dejes que hierva.
Retira la olla del fuego y añade el aceite de coco. Mezcla bien hasta que se integre con la pasta.
Vierte la mezcla en un frasco de vidrio limpio y seco. Tapa el frasco y deja que se enfríe completamente.
Ya tienes tu desodorante casero listo para usar.
Modo de uso
Aplica una pequeña cantidad de desodorante casero en las axilas o en cualquier otra zona que quieras aclarar. Usa el tamaño de un garbanzo aproximadamente.
Extiende bien el desodorante con los dedos, haciendo un ligero masaje para que se absorba mejor.
Repite el proceso una vez al día, preferiblemente después de la ducha.
Guarda el desodorante en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol.

Receta desodorante casero muy efectivo y económico
Este desodorante casero es imbatible en cuanto al mal olor y con el uso diario ayuda a aclarar la zona de las axilas. Necesitas: Arroz 5 cucharadas, 150 ml agua, pastilla de jabón, bicarbonato, maicena 1 cucharada, aceite de coco 3 cucharadas. Dejamos que el arroz suelte todo su almidón en los 150 ml de agua durante 24 h en un bote sin tapa y después colamos (se puede triturar y colar también), añadimos 3 cucharadas de jabón rallado (intenta que sea jabón blanco simple), 1 cucharada de maicena y mezclamos todo al baño maría hasta que sea una mezcla homogénea. Retiramos del fuego, añadimos el aceite de coco y lo integramos a la mezcla. Se guarda en un bote de vidrio con tapa y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo que necesite blanquear mínimo 1 vez al dia con un ligero masaje para que sea bien absorbido. Para las axilas por ejemplo se puede usar el tamaño de un garbanzo, extendiendo bien sobre la zona limpia y seca.
