Cómo deshacerse del herpes rápido
Además de los tratamientos farmacológicos, también existe algún remedio natural que pueden ayudar a curar el herpes en la cara.
Estos remedios son económicos y no requieren un gasto, la mayoría los tenemos a mano.
Aquí hay algunas pautas que dependiendo del organismo de cada persona, le puede funcionar mejor o no, la cuestión es probar.
Cabe mencionar que la alimentación y los hábitos sanos son vitales, ya que las personas que sufren a menudo de este tipo de afecciones deben cuidar los alimentos, la higiene, etc.
Cómo curar el herpes en la cara
Llevar una dieta sana ayuda al sistema inmunitario y cada vez mas personas son conscientes de ello. Veamos algún consejo que puede ayudar contra el herpes.
Recuerda tener las manos desinfectadas antes de aplicar cualquiera de estos remedios directamente sobre el herpes. Si utilizas algodón, bastoncillos, etc, una vez aplicado sobre el herpes no vuelvas a introducirlo en el mismo recipiente ya sea de té, miel o lo que sea.
Cómo curar el herpes en la cara – Remedios caseros para curar el herpes labial
Si estas a tiempo y aun está en la primera fase, o aun no ha salido los mejores remedios para el principio del herpes que ayudan a que la afeccion no se termine de desarrollar o bien, ni llega a salir son los siguientes:
Limón
El limón es muy efectivo, especialmente al principio. Cuando el herpes esta en su primera fase, o esta a punto de salir.
Una rodaja fina y masajea suavemente la zona si puedes, sino solo sujeta sobre la zona durante 2-3 minutos. Repite varias veces al día.
Uva
Al igual que el limón, es más efectivo si es al principio, cuando aparece el primer signo de herpes en el labio, aplica una uva cortada por la mitad durante un par de minutos. Puedes y debe repetir.
Ajo
Un diente de ajo partido por la mitad aplicado sobre el herpes. Si lo prefieres puedes triturar un diente de ajo y mezclar con una cucharadita de miel natural. El ajo se puede aplicar aunque el herpes se haya desarrollado.
Manzanilla y ceniza de tabaco
(cigarrillo o pipa)- (remedio antiguo)
Esto funciona cuando notes los primeros signos del herpes. Prepara una infusión de manzanilla y lava la zona suavemente. Después aplica un poco de ceniza de cigarro y mantenlo al menos 30 min. Volver a enjuagar con manzanilla. Puedes aplicarlo tantas veces como quieras siempre y cuando sea al principio.
El té negro conocido por tener efectos antioxidantes y antiinflamatorias, puede ser muy eficaz contra el herpes. Haz un té concentrado. Luego aplica compresas locales 2-3 veces al día durante unos minutos. No te laves excepto que sientas mucha molestia, deja que se seque al aire. Té de Melisa (Melissa officinalis) igual es eficiente.
Leche
Si ya tienes los primeros signos del herpes visibles, aplica un algodón empapado en leche tibia durante un par de minutos.
Cómo deshacerse del herpes rápido
Si el herpes está ya desarrollado, hay algunos consejos que pueden ayudar:
Sal amarga o sal de Epsom
Seca rápidamente las ampollas con líquido. Asegurate de que sea natural.
Todo lo que tienes que hacer es disolver una cucharada de sal en una taza de agua. Luego aplica compresas locales 3-4 veces al día.
Bicarbonato de sodio
Este es un remedio muy eficaz. Y no solo para el herpes, sino también para las llagas o aftas bucales, por ejemplo.
Mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica unas cuantas veces al dia. Después de mantener un rato retira con agua fría.

Miel de abeja
Aplica un poco de miel directamente sobre el herpes, luego enjuaga con agua. Importante que la miel sea natural, y de preferencia de color mas oscuro.
Maicena
Es efectivo porque absorbe el líquido de las pequeñas ampollas. Reduce la sensación de picor y acelera la cicatrización. Se aplica directamente sobre la zona afectada, mejor por la noche y enjuagar al dia siguiente.
Tintura de propolis
Muy efectivo, se aplica una gota sobre el herpes varias veces al dia. No apliques con un algodón, debes impregnar el herpes con tintura. Acelera muchísimo el tiempo de curación Procura comprarla en un sitio de confianza, si es muy concentrada diluye en agua 1:1.
Aceite de orégano o infusión concentrada
Aplica sobre el herpes con el dedo limpio y masajea un poquito para que se pueda absorber.
Miel y canela
Un pasta de miel natural y canela se aplica igual que la de bicarbonato. debes esperar el máximo posible hasta retirarla con agua o manzanilla.
Miel y vinagre de manzana
Mezcla una cucharadita de miel natural con una de vinagre de manzana y aplica, dejando que actúe durante unos minutos.
Aloe
Jugo de aloe natural, aplicar mínimo 5 veces al dia.
Té concentrado de melisa aplicado al igual que el té negro, da muy buenos resultados.
Un remedio mas antiguo consta en coger unas alubias secas, tostarlas, triturarlas en el mortero o molinillo de café para después aplicar la harina resultante unas cuantas veces sobre el herpes.
En cuanto a remedios que puedan ayudar durante la afección serian dos plantas muy efectivas si se toman en forma de infusion: la Consuelda (Symphytum officinale( y la Hierba de San Roberto (Geranium robertianum). Ambas se pueden encontrar en los herbolarios.
Café – si tomas café habitualmente consúmelo sin azúcar ni leche.
Té de jengibre con canela – El té de jengibre tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Y en este caso, representa un auténtico milagro contra el herpes.
Si quieres, puedes sustituir el té de jengibre por té de limón o manzanilla. Son igualmente efectivos.
Todos los consejos de uso externo se pueden aplicar si estas embarazada o en periodo de lactancia.
